martes, 9 de julio de 2013

Luscor, el crítico que esconde el pintor

“EL CARICATURISTA NACE PARA SEÑALAR Y NO FRANELEAR”

LUIS CORDOVA RUMICHE uno de los 8 mejores caricaturistas del Perú dijo causarle molestia los políticos, que arruinan la vida del pueblo con sus mentiras, es por eso que creó al Piajeno, caricatura que da a conocer los errores y males de los políticos.

Así mismo dijo que la caricatura es un puñete sin guante, que de forma humorìstica muestra la realidad. Luscor aseguró que la caricatura tiene que ser demoledora con todos, es un ejercicio en la que no debe casarse con nadie por que pierde su razón de ser.

Reveló que la gente lo aprecia y lo identifica más con el nombre de Piajeno que por el suyo. Se considera ser humorista por tener la sátira y la picardía que tiene los piuranos. Además agregó que el ser caricaturista lo ha llevado a conocer el viejo continente, en donde ha visitado países como Bélgica y Bulgaria a los cuales envía láminas de humor intelectual compartiendo su arte para ser publicadas en dichos países.

Es consiente de la mecánica de trabajo que emplea en sus caricaturas y da gracias a Dios de estar vivo y tener una imaginación fantástica, ya que esto lo ha ayudado ha sobrevivir económicamente. Revelò que ha recibido muchos innumerables reconocimientos, pero ninguno económico.

Solo espera que lo recuerden como un buen pintor, que ofreció su arte a los lectores mostrando las realidades de las cosas en beneficio del y para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario