Peruanos gastan más de US$600 millones al año en comida enlatada
San Fernando ingresó al mercado de conservas con una pechuga de pollo en lata y espera que el segmento crezca entre un 5% y 10% con este producto
El mercado de conservas es el quinto en tamaño del rubro alimentos, y también uno de los de mayor penetración en los hogares peruanos, moviendo más de US$600 millones anuales y con presencia en el 70% de los hogares.
Con eso en mente, la productora de alimentos San Fernando decidió lanzar un enlatado de pechuga de pollo para ingresar a este mercado, dominado hasta ahora por los productos marinos.
En palabras de Klingenberger, el nuevo producto “representa uno de los grandes lanzamientos de la compañía en los últimos años, por dos razones fundamentales: supone un primer paso para convertirnos en la corporación internacional de alimentos que perseguimos; e ingresamos a una nueva categoría altamente competitiva, que es la de enlatados”.
Con este nuevo producto, San Fernando diversifica su portafolio, en su búsqueda por tener una menor dependencia del pollo como commmodity, creando productos de valor agregado.
“El pollo es la carne más consumida en el Perú, y San Fernando es la marca de pollo líder del mercado. Las amas de casa de hoy son mujeres modernas y prácticas, que trabajan y por tanto, pasan mucho tiempo fuera de casa. Gracias a este nuevo producto, ahorrarán tiempo en la preparación de sus platos de siempre”, comentó Klingenberger.
Como explica el ejecutivo, “es un mercado que demuestra un crecimiento interesante y que debería seguir creciendo puesto que está alineado a las tendencias de conveniencia y salud que busca y exige el mercado, y que San Fernando ha venido trabajando en los últimos meses”.
ALTA PENETRACIÓN
El mercado de enlatados tiene una alta penetración en hogares (70%) y su consumo es muy frecuente. Sin embargo, el 70% del mercado de enlatados estaba formado por productos de pescado.
“Con su nueva pechuga de pollo enlatada, San Fernando tiene la posibilidad de ofrecer una alternativa competitiva en practicidad y economía a la conserva de pescado, que es el producto más vendido de este mercado. Además, el objetivo de la compañía es hacer crecer este mercado entre un 5 y un 10%”, explicó.
Con eso en mente, la productora de alimentos San Fernando decidió lanzar un enlatado de pechuga de pollo para ingresar a este mercado, dominado hasta ahora por los productos marinos.
En palabras de Klingenberger, el nuevo producto “representa uno de los grandes lanzamientos de la compañía en los últimos años, por dos razones fundamentales: supone un primer paso para convertirnos en la corporación internacional de alimentos que perseguimos; e ingresamos a una nueva categoría altamente competitiva, que es la de enlatados”.
Con este nuevo producto, San Fernando diversifica su portafolio, en su búsqueda por tener una menor dependencia del pollo como commmodity, creando productos de valor agregado.
“El pollo es la carne más consumida en el Perú, y San Fernando es la marca de pollo líder del mercado. Las amas de casa de hoy son mujeres modernas y prácticas, que trabajan y por tanto, pasan mucho tiempo fuera de casa. Gracias a este nuevo producto, ahorrarán tiempo en la preparación de sus platos de siempre”, comentó Klingenberger.
Como explica el ejecutivo, “es un mercado que demuestra un crecimiento interesante y que debería seguir creciendo puesto que está alineado a las tendencias de conveniencia y salud que busca y exige el mercado, y que San Fernando ha venido trabajando en los últimos meses”.
ALTA PENETRACIÓN
El mercado de enlatados tiene una alta penetración en hogares (70%) y su consumo es muy frecuente. Sin embargo, el 70% del mercado de enlatados estaba formado por productos de pescado.
“Con su nueva pechuga de pollo enlatada, San Fernando tiene la posibilidad de ofrecer una alternativa competitiva en practicidad y economía a la conserva de pescado, que es el producto más vendido de este mercado. Además, el objetivo de la compañía es hacer crecer este mercado entre un 5 y un 10%”, explicó.
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